Home / Noticias / CLASE IX: Conociendo «Cercanías-RENFE»

Del 13 al 17 de enero los alumnos de las clases IX hicieron un viaje en tren que arrancó en la estación de Cercanías de Aravaca. Se trata de acercarnos al conocimiento de la ciudad y de la utilización de los medios de transporte, siendo conscientes de la importancia del transporte colectivo tanto para el desplazamiento desde los alrededores de Madrid como de toda la red ferroviaria del país.

En la estación de Aravaca los alumnos, acompañados de un guía,  toman el tren en dirección a la estación de Atocha. Allí descubren una gran estación de trenes, formada por la red de Cercanías, la de Largo Recorrido y la de Alta Velocidad. Además, tienen la oportunidad de visitar  la cabina de una moderna locomotora, donde les explican el funcionamiento y los entresijos de ésta.

Pero no sólo visitan una estación de tren,  también entran en contacto con un espacio  adaptado a invidentes y personas con discapacidad, que cuenta con un servicio de atención al cliente, paneles de control, zonas de descanso y recreo, comisaría, y, cómo no, con los torniquetes, donde validan su billete y aprenden la importancia de conservar el título de viaje durante todo el trayecto.

Al volver al Colegio, entendemos que hemos experimentado algo que podríamos haber aprendido en clase, pero seguro que la emoción del viaje y las sensaciones que transmite una gran estación no las olvidaremos nunca.