Home / Noticias / Clase 18: Intercambio con Copenhague

Este curso ha empezado con el intercambio que realizamos en la clase 18 con el “Rysensteen Gymnasium” de Copenhague.

Este intercambio se lleva a cabo desde hace ya 12 años y siempre ha sido un éxito en todos los sentidos.

Permite a los alumnos, por un lado, conocer otra cultura europea, con hábitos y costumbres diferentes, descubrir una ciudad preciosa llena de lugares con mucho interés histórico así como, por otro lado, fortalecer sus competencias lingüísticas.

El pasado 1 de septiembre, un grupo de 22 alumnos de la clase 18 acompañado de la señorita Marta Anglada y del señor Manuel Higueras, fue a Copenhague para convivir con sus compañeros daneses durante 9 días.

El programa incluyó visitas de lo más interesantes, al Museo de Arte Moderno Louisiana, al barrio de Christiania o el paseo en barco por los canales de la ciudad, entre otras. Estuvieron en todo momento acompañados por profesores y alumnos del colegio danés.

Nuestros alumnos tuvieron también la oportunidad de participar en la vida del colegio, asistiendo a clases de diferentes materias.

Como siempre la acogida en el Rystenteen Gymnasium ha sido excelente y nos han hecho sentir muy cómodos y bienvenidos.

El 21 de septiembre llegaba a Madrid el grupo de daneses, acompañado por los profesores Morten Hansen y Peter Bruun.

Durante los 9 días de su estancia, disfrutaron de un programa de actividades muy completo y variado.

Visitaron nuestra ciudad, sus rincones más emblemáticos y Toledo; además recibieron unas clases en el colegio, organizadas para ellos de Diseño, por parte del señor Manuel Higueras, y una clase de flamenco de mano de la profesora de nuestro colegio Elena Cabezas.

Todos vivieron con mucha ilusión la experiencia en Madrid y aprovecharon al máximo todas las actividades.

Agradecemos a los profesores del  “Rysensteen Gymnasium” y a las familias implicadas, su esfuerzo y su ilusión para que un año más el intercambio haya sido un éxito.