Home / Noticias / CLASE 18 – Física. «Neutrinos: la revolución de lo más pequeño»

El día 18 de diciembre de 2019, los alumnos de Física de la clase 18, asistieron a la conferencia «Neutrinos: la revolución de lo más pequeño» dada por la Dra Inés Gil Botella, madre de Ángela Delgado de la 18 A2.

Agradecemos a Inés su altruista y generosa colaboración.
A los alumnos les interesó muchísimo, hicieron preguntas muy interesantes, el tema era apasionante pero, aún siendo muy profundo, Inés con su claridad hizo que fuese ‘apto para todos los públicos’.

CV Inés Gil Botella

Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Valencia en 1999.

Su carrera investigadora ha estado ligada desde sus comienzos al Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) donde ha realizado múltiples estancias primero como estudiante de verano en el experimento ATLAS del LHC y después como estudiante de doctorado, donde trabajó en la búsqueda de partículas supersimétricas en el experimento DELPHI de LEP.

Ha desarrollado su etapa postdoctoral en el Instituto Tecnológico de Zurich (ETHZ) en Suiza durante cuatro años donde estuvo investigando acerca de las propiedades de los neutrinos.

En la actualidad es Investigadora Científica del departamento de Investigación Básica del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) de Madrid donde dirige el grupo de física de neutrinos que está involucrado en el estudio de las oscilaciones de los neutrinos procedentes de reactores nucleares y de aceleradores, y desarrolla tecnología para nuevos detectores de argón líquido en la plataforma de neutrinos del CERN.

Forma parte de diversos comités nacionales e internacionales de evaluación de proyectos científicos. Es miembro del Comité Asesor de Física del laboratorio Fermilab en Chicago (Estados Unidos).

Ha dirigido 5 tesis de Máster y 4 tesis doctorales. Ha publicado más de 130 artículos en revistas científicas especializadas y ha impartido múltiples seminarios y charlas en conferencias internacionales. Además, está involucrada en actividades para promover la igualdad de género en ciencia e incentivar el interés de las niñas por las ciencias básicas y la tecnología.