Home / Noticias / Clase 16: Residencia de Estudiantes

 

El viernes 11 de febrero, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Residencia de Estudiantes organizó un encuentro con científicas españolas. Un grupo de alumnos de la clase 16 tuvieron la oportunidad de acudir a esta actividad enfocada a visibilizar el trabajo de varias mujeres que se dedican a áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) con el fin de crear referentes femeninos que puedan contribuir a la elección de estas carreras profesionales. En el ameno e interesante diálogo que mantuvieron los estudiantes y las expertas comentaron los diferentes factores que afectan a la mujer en estos campos de estudio, visibilizando así diversas estrategias para reducir la brecha de género.

Además los alumnos visitaron la Residencia de Estudiantes y conocieron de primera mano la historia e impacto de este centro cultural en el ámbito científico y artístico en Europa, y especialmente en España, durante la primera mitad del siglo XX. Por otra parte, también pudieron comprobar la estrecha relación existente entre el colegio Estudio y la Residencia de Estudiantes, encontrando en este centro otro referente de las pedagogías procedentes de la Junta de Ampliación de Estudios, heredera de la Institución Libre de Enseñanza.

 
Compartir
 

Entradas recientes

 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid