Home / Noticias / Clase 16: Musical We Will Rock You

 

Como complemento a la asignatura optativa de Música de las clases 16, el pasado día 11 de marzo, los alumnos de la materia tuvieron ocasión de acudir al Teatro de la Estación de Príncipe Pío, para ver el musical We Will Rock You, basado en las canciones de la banda británica Queen. 
Se trata de una producción que regresa a la capital tras haber pasado por 19 países diferentes y haber sido vista por más de 16 millones de espectadores. La obra incluyó éxitos tan conocidos del grupo como We are the Champions, I Want to Break Free, Another One Bites the Dust, Bohemian Rhapsody o el propio We Will Rock You y ha sido producida por Brian May y Roger Taylor, miembros fundadores de la banda.  


La historia estuvo ambientada en un futuro distópico en el que la individualidad era perseguida. Killer Queen era responsable de una sociedad en la que la música, y cualquier otra forma de creación artística, había sido prohibida. Solo algunos rebeldes osaban desafiar la represión, mientras esperaban la llegada de Galileo, un líder que hacía posible el regreso de la música a través del rock. En el plano musical, la producción contó con una banda en directo, que tocaba bajo la atenta mirada de Pablo Navarro a los teclados. Los personajes principales fueron interpretados por Ferrán Fabá y Anabel García


Los alumnos tuvieron ocasión de ver sobre el escenario una obra con música de los años 70 y 80, décadas que están trabajando en el aula en estos momentos. Profundizaron en este periodo, mejorando su comprensión, asimilando la estética con naturalidad. Así mismo, tuvieron ocasión de ver un edificio protegido, catalogado de interés singular de la villa de Madrid. 

 
Compartir
 

Entradas recientes

 
 
 

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

gpdr: Se usa para saber si ya aceptaste nuestras políticas.

gpdr

Cookies de terceros

_ga: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.
_gat: Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones.
_gid: Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.

_ga, _gat, _gid