Home / Noticias / Clase 16: Museo Nacional Thyssen Bornemisza

Los estudiantes de la clase 16 han realizado una visita al Museo Nacional Thyssen Bornemisza dentro del programa de la asignatura de Geografía e Historia.

El propósito de la salida es múltiple, pues por un lado se busca el encuentro del alumnado con las excelentes obras que alberga este museo y, por otro, se pretende despertar en ellos un sentimiento artístico y un acercamiento duradero al mundo del arte.

La complejidad que supone comprender el paso del siglo XIX al siglo XX se dulcifica con esta salida y, a la vez, los estudiantes desarrollan la sensibilidad y el criterio estético. Además, participar de forma activa en el entorno social y cultural de Madrid fomenta valores ciudadanos y de corresponsabilidad, que consideramos de vital importancia en su formación.

Siguiendo el método de la Institución Libre de Enseñanza: “aprender haciendo”, los alumnos se han adentrado en una obra de arte elaborando, en función de la vanguardia escogida, una reproducción de la pieza. De esta forma, se han convertido en protagonistas de su aprendizaje al encontrar, a través del poder de evocación de las imágenes, algo que desconocían.

El trabajo que se elabora al final de la visita procura enseñar la relevancia del análisis y el rigor como elementos imprescindibles para el estudio de diversas fuentes de información, manteniendo el legado de los profesores del Colegio Estudio, en el que creemos con firmeza.