Home / Noticias / CLASE 16: Intercambio París

Del 27 de septiembre al 11 de octubre, un grupo de 12 alumnos de la clase 16 viajaron a París, acompañados por la profesora Vanessa Muñoz para participar en el intercambio con l´École Alsacienne. Durante los días lectivos, nuestros alumnos participaron en algunas de las clases de l´ École Alsacienne y visitaron diferentes lugares de la ciudad, pasando las tardes y los fines de semana con sus familias de acogida.

El grupo visitó La Sainte Chapelle y disfrutó de las maravillosas vidrieras de esta iglesia gótica; aprovechando que la Ciudad de la Luz hacía honor a su nombre, alumnos y profesora navegaron con buen tiempo por el Sena; la Ópera Garnier deslumbró a los estudiantes, con su impresionante y controvertido techo de Marc Chagall,  su salón de espejos y el palco privado rememorando la leyenda del fantasma de la ópera; pasearon también por la Plaza Vendôme con sus joyerías, los Campos Elíseos y la Plaza de la Concordia, donde las ex-guillotinas generaron en ellos gran curiosidad; subieron al Arco del Triunfo, adivinando la zona en la que cada uno estaba alojado; caminaron por  los Jardines de Luxemburgo, los Jardines de las Tullerías y visitaron el Museo de Orsay y el Louvre.

Y no podemos dejar de mencionar el barrio Le Marais (la marisma) que constituye hoy en día unos de los distritos más cosmopolitas y de moda de París, con la plaza más antigua de París, la Place de Vosges, rodeada por un conjunto de 36 pabellones de ladrillo rojo construidos de forma simétrica y donde se encuentra ubicada la casa de Victor Hugo y muy cerca el Museo Picasso cuyo señorial Hotel Salé cuenta con una colección formada por más de 200 pinturas, 150 esculturas, grabados y manuscritos creados por el artista.

Como guinda se eligió el majestuoso Versalles, con un toque especial: tras la visita al Palacio, nuestros chicos disfrutaron de un paseo en bicicleta con su señorita por los jardines, llegando hasta el dominio de Marie Antoinette; aldea, Pequeño Trianón y sus jardines configuran este espacio mandado construir por la esposa de Luís XVI , a la que le gustaba disfrutar de estos lugares llevando una vida sencilla y campestre a su aire, lejos de los lujos de Versalles. Toda una experiencia de la que nuestros alumnos no se olvidarán.

Queremos destacar la exquisita atención que recibieron tanto los alumnos como la profesora por parte de los anfitriones franceses, las responsables del Intercambio, los profesores y las familias implicadas y remarcar el buen ambiente que se respiró en el grupo de estudiantes, tanto entre los españoles como en su relación con los alumnos parisinos.

Ha sido una experiencia inolvidable, en la que nuestros alumnos han ganado soltura y confianza tanto en la expresión oral como en comprensión y muchos de ellos ya están deseosos de volver lo antes posible.

À très bientôt Paris!