Home / Noticias / Clase 16: Cotos

En los últimos días de clase en el mes de junio los alumnos de la clase 16 han realizado una excursión de despedida y cierre de un curso escolar muy especial.

Debido a la inestabilidad meteorológica de la última quincena del mes de junio, la excursión se ha adaptado a las circunstancias y los grupos han realizados distintas actividades.
Realizamos un recorrido por Cotos, en la sierra de Guadarrama, que tradicionalmente es una excursión de la clase 15, pero que por el confinamiento del año pasado no pudimos hacer. Es un camino por una pista forestal que conecta el puerto de Cotos con el Monasterio del Paular.
Los alumnos disfrutaron de un espléndido día al aire libre y enfrentaron con determinación una ruta que por momentos era algo exigente físicamente.

Otro día fuimos de excursión a Boca del Asno, en Valsaín. Es una excursión que también se realiza en la II Sección, por lo que para muchos alumnos fue de alguna forma regresar a su infancia y disfrutar del pinar y el río Eresma como niños. Fue un día muy agradable, e incluso algunos y algunas finalizaron la jornada mojándose en el río.

Por último, realizamos una visita a la exposición “Contra la nostalgia. La elección de «Ramón Masats” en el centro de arte de Alcobendas dentro del ciclo PhotoEspaña 2021. El fotógrafo de noventa años ha realizado una selección de sus iconos más conocidos y ha incluido fotografías
inéditas, con piezas de su propio álbum familiar. Los alumnos finalizaron la jornada realizando una ruta por la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes.
Con este variado repertorio de actividades despedimos la clase 16 y el paso de los alumnos por la IV Sección, en dos cursos académicos en los que han tenido que aceptar desafíos y vencer dificultades provocados por la pandemia del coronavirus.