En este inicio de curso los alumnos de la clase 16 han realizado una excursión a la Chorrera de San Mamés. Se trata del salto de agua más alto de nuestra comunidad, de unos treinta metros de altura y de gran belleza natural.
La visita ha sido la primera actividad de día completo que realizamos desde que volvimos al colegio con presencialidad completa, por lo que ha sido especialmente emocionante para los alumnos al reencontrarse en la nueva clase 16.
El objetivo de la excursión ha sido doble. Por una parte inculcar a los alumnos y alumnas el sentido de responsabilidad hacia el cuidado del medio ambiente. Así en nuestro camino pudimos apreciar una vegetación formada por robles, acebos y un magnífico pinar silvestre. En nuestro destino final, contemplamos las bellas vistas del embalse de Riosequillo y el valle de Lozoya.
Por otro lado, con esta actividad buscamos potenciar entre ellos habilidades comunicativas y sociales para conocer y establecer relaciones duraderas con sus nuevos compañeros.