Home / Noticias / Clase 15: Barrio de las Letras

Durante el mes de febrero, los alumnos de la clase 15 han realizado una salida dentro del horario escolar relacionada con la clase de Lengua y Literatura.

La excursión se inició en la Sociedad Cervantina donde se encuentra una réplica exacta de la máquina de impresión con la que se imprimió la primera edición del Quijote en 1605, obra importante de nuestro «Siglo de Oro». Después dieron un paseo por el Barrio de las Letras de Madrid donde vieron la residencia y el homenaje que se hace de los grandes escritores del Siglo de Oro español, como Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Góngora que además de hacer vida aquí, dieron nombre a sus calles.

Finalmente, asistieron al Teatro Karpas para ver la representación teatral del clásico de la literatura española “La Celestina”, y tras esta pudieron participar en un coloquio con los actores de misma, preguntando dudas o aclaraciones para poder entender al máximo la obra ya estudiada en clase.