Home / Noticias / CLASE 12 de Mitología

Durante los primeros días del mes de diciembre, los alumnos de Mitología de la clase 12 realizaron pequeñas representaciones teatrales del nacimiento de Zeus y sus hermanos, así como de los demás dioses que lo acompañaron en el monte Olimpo.

Los niños de la clase V pudieron disfrutar de la presentación que sus compañeros mayores hicieron de dioses como Poseidón, Apolo, Afrodita o Atenea, entre otros.

Los actores se disfrazaron y colaboraron realizando ellos mismos algunos de sus atributos como los rayos de Zeus, las zapatillas aladas del mensajero Hermes o el casco de Hades, dios del inframundo.
Los alumnos de Infantil disfrutaron observando con atención a sus compañeros, que compartieron sus conocimientos previos y  aprendieron más acerca de los principales dioses griegos.

Mediante la representación teatral, los alumnos de Mitología refuerzan el aprendizaje kinestésico, integrándolo en su saber y favoreciendo su aprendizaje. Esto les permite reforzar las relaciones con sus iguales así como con los más pequeños, frente a los que se sienten responsables, haciéndoles partícipes del conocimiento obtenido.