Home / Noticias / Bibliotecas en Infantil

 

Bibliotecas en Infantil

Un vehículo hacia la necesidad de saber leer y escribir

Todos sabemos que la lectura, es uno de los elementos más importantes para adquirir conocimientos. Dominar la destreza lectora es fundamental, no sólo en las diferentes etapas educativas, sino para el desarrollo normalizado en la vida adulta.

Leer no es exclusivamente comprender un texto, sino reflexionar sobre el mismo a partir de la abstracción personal y las propias experiencias.

En Infantil nos preocupamos por acercar la lectura  desde las primeras etapas de la vida escolar. Con la constitución de dos bibliotecas, una en el área de tres años y otra en la de cuatro y cinco, logramos que los niños desarrollen la necesidad de la lectura y la escritura, para su vida cotidiana  gracias al contacto directo en este espacio, con diferentes actividades que en ella suceden.

La biblioteca no se entiende sólo como un sitio donde se recopilan cuentos atractivos. En ella pueden encontrar la solución para entender los catálogos de juguetes, para escribir la carta a los Reyes Magos, las recetas para hacer una tarta, quizá de chocolate, o para saber si el producto del supermercado es apto para su amigo, si es que es intolerante al gluten.

Hay, por tanto,  que saber leer para buscar un número de teléfono, para poder invitar a un compañero a casa, para consultar las características de los productos de un supermercado, orientarse con un mapa de una ciudad, consultar un  álbum de cromos y saber cuáles nos faltan, para poder buscar información en Internet, para saber qué día son los estrenos de las películas de un cine etc. En definitiva, hay que saber leer para desenvolverse en la vida diaria.

 
Compartir
 

Calendario

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31