Home / Noticias / Alumnos Música Clases 16 y 17: Teatro de la Zarzuela

Como complemento a la asignatura optativa de Música de las clases 16 y 17, el pasado día 21 de febrero, los alumnos de la materia tuvieron ocasión de acudir al Teatro de la Zarzuela para ver la obra El sobre verde, en la nueva producción que el teatro ha realizado dentro de su programa pedagógico.

Se trata de un sainete en dos actos, con música de Jacinto Guerrero y textos de Enrique Paradas y Joaquín Jiménez (revisada por Álvaro Tato), que fue estrenada con enorme éxito en 1927. En esta nueva producción del Teatro de la Zarzuela, la dirección de la obra -tanto musical como escénica- corrió a cargo de dos mujeres: Cecilia Bercovich y Nuria Castejón. La escenografía, un año más, fue de Ricardo Sánchez Cuerda y el vestuario de Gabriela Salaverri. Todos cuentan con amplios currículos y éxitos a sus espaldas, siendo frecuentes y celebradas sus apariciones en los mejores teatros de España.

Los alumnos tuvieron ocasión de ver sobre el escenario una pieza de la época tratada en el aula en esos momentos. Profundizaron en el tema y mejoraron su comprensión, aplaudiendo todo un clásico del género, en una revisión y actualización del mismo. Igualmente, tuvieron la oportunidad de descubrir este teatro -algo escondido detrás del congreso de los diputados- y de acercarse a este gran género, tan madrileño y nuestro, como es la zarzuela.