Home / Noticias / IVª Sección: 80 Aniversario

Con motivo del 80 aniversario del Colegio «Estudio» y coincidiendo con el 125 aniversario del nacimiento de Miguel Catalán, los alumnos del primer cuatrimestre de plástica realizaron una exposición con trabajos sobre los cráteres que llevan su nombre en nuestro satélite natural.

El objetivo de este trabajo consintió en investigar las posibilidades de la textura como recurso plástico. Para ello partiendo de la fotografía del cráter Catalán y los cráteres Catalán A, B y U. Cada estudiante construyó su propia imagen con textura real, utilizando una técnica libre de collage. Después el modelo construido se reprodujo en versión dibujada y en fotografía con o sin tratamiento digital.

Además los alumnos de Lengua de la clase 17C se unieron a este homenaje. Realizaron un listado con los nombres que elegirían para nombrar un cráter de la Luna y en cada caso se fue explicado los motivos de su elección. Posteriormente eligieron sus cráteres preferidos, que recogieron en un paisaje lunar.