Home / Noticias / 2º Bachillerato: XVIII Semana de la Ciencia

Con motivo de la XVIII Semana de la Ciencia celebrada en Madrid del 5 al 18 de noviembre de 2018, los alumnos de Física de las clases 18 han asistido, como complemento de la asignatura, a alguna de las conferencias seleccionadas y experimentos realizados en la Facultad de Ciencias Físicas de la Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid.

De las conferencias propuestas los alumnos eligieron:

• Supernovas: “Crónica de una muerte anunciada”: La doctora Margarita Hernanz Carbó trató, en su conferencia, «El ciclo estelar – origen, vida y muerte de las estrellas»  y mostró cómo las  observaciones a altas energías desde satélites de rayos X y gamma facilitan la comprensión de las supernovas.
  • Astronomía Multifrecuencia: Ángel del Pino Jiménez, coordinador en ASAAF.
  • Astronomía Práctica: Coordinado por Ángel del Pino Jiménez y Diego Esteban Barranco.
  • Como usar tu móvil para ver lo invisible: Coordinado por Joaquín López Herraiz, Daniel Sánchez Parcerisa.
  • Curso Básico de Fusión Nuclear: Coordinado por Antonio Jiménez Carrascosa, Pablo García García.

abril 2019
« Mar