Home / Inscripciones Escuela de Verano «Estudio» 2022

Se acerca el verano y, como en años anteriores, el Colegio Estudio ofrece la oportunidad de continuar disfrutando del periodo estival en el centro con una oferta educativa variada tras finalizar el periodo lectivo.

La “Escuela de Verano» y los “Campamentos de la Factoría” se convierten en un combinado de propuestas ricas y variadas. A continuación, se detalla cada una de ellas:

ESCUELA DE VERANO

El día a día en la Escuela de Verano transcurre con propuestas llenas de movimiento, encontrando la base en los juegos tradicionales que incorporan normas, reglas, aprenden a respetar turnos, a organizarse y a relacionarse con sus iguales.

Además, a través del conocimiento y desarrollo de diferentes deportes colectivos fomentan tanto el trabajo en equipo como sus habilidades personales. El respeto hacia la individualidad de cada componente del grupo convive con la posibilidad de desarrollar cada uno sus destrezas y gustos mediante juegos de relevos, pequeñas olimpiadas y retos grupales. Se desarrollan con diferentes materiales deportivos donde ponen a prueba sus habilidades de salto, carrera, equilibrio, lanzamiento, recepción y desplazamiento, entre otras. Así mismo, estas dinámicas están combinadas todos los días con propuestas en inglés ofrecidas por «La casita de inglés»  con profesores nativos y una programación temática semanal.

La Escuela de Verano dará comienzo el día 27 de junio hasta el 29 de julio, siempre que exista un número mínimo de participantes para su desarrollo.

Como en años anteriores, la convocatoria es para alumnos que han cursado desde la III hasta la VIII, ambos inclusive durante el curso 2021-2022.

El precio de la Escuela de Verano es de 195€ por alumno y semana, comida incluida.

Temáticas Escuela de Verano en PDF.

CAMPAMENTOS DE LA FACTORÍA

Los Campamentos de Verano de la Factoría Estudio se centran en actividades artísticas y tecnológicas.

Las opciones entre las que se pueden elegir son dos y cada opción incorpora dos materias, el Campamento de Robótica y Cine  y el Campamento de Música y Teatro.

Cada semana se desarrolla en torno a una temática diferente, de manera que los alumnos puedan participar varias semanas en la misma actividad y que los retos a los que se enfrenten sean siempre nuevos.

Los Campamentos de la Factoría se realizarán este año entre el 27 de junio y el 15 de julio, siempre que exista un número mínimo de participantes suficiente para formar los grupos.

Como en años anteriores, la convocatoria es para alumnos que han cursado este año desde la clase VI en adelante.

El precio de los Campamentos de la Factoría es de 265€ por alumno y semana, comida incluida.

CUADRO RESUMEN

Escuela VeranoCampamento Factoría
Fechas5 semanas
(del 27 junio al 29 julio)
(del 27 junio al 15 julio)
Edad alumnosclases III a VIII
(cursado en 2021/22)
clases VI en adelante
(cursado en 2021/22)
Precio195€265€
Horariode 9:30h a 16:30hde 9:30h a 16:30h

El horario de todas las actividades será de 9:30 a 16:30 horas, con un margen de flexibilidad en la entrada desde las 8:30. Durante este periodo el Colegio sigue ofreciendo servicio de enfermería y de comedor. Estos días no habrá la posibilidad de comer de maletín. En el caso excepcional de que algún alumno tuviese que traer su comida de casa, no se aplicará ningún descuento en las tarifas establecidas.

Tanto la Escuela de Verano como los Campamentos de la Factoría están abiertos a alumnos de otros colegios, teniendo las familias de “Estudio” un plazo preferencial de inscripción. Este plazo preferencial termina de manera improrrogable el próximo 31 de mayo. Con posterioridad a dicha fecha, la inscripción se abrirá a alumnos de otros colegios. LAS INSCRIPCIONES SE CERRARÁN EL VIERNES 5 DE JUNIO.

Para formalizar la inscripción en la Escuela de Verano y en los Campamentos de la Factoría deben completar el formulario, abonar el importe y entregar en Secretaría el recibo de la inscripción (que lo recibirán por correo) junto con el recibo del pago. Los alumnos de Estudio necesitarán conocer su número de matrícula antes de comenzar a rellenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

La cuenta a la que deben llegar los pagos es ES78 0081 5503 6800 0133 7438 (Banco Sabadell, a nombre de Fundación Estudio). En el concepto de la transferencia deberá constar con claridad Verano seguido del nombre y apellidos del alumno. Alternativamente, se podrá efectuar el pago mediante tarjeta bancaria en la Secretaría del Colegio, en horario de 9:00 a 14:00.

Las plazas serán limitadas en virtud de la normativa vigente y sólo podremos, por lo tanto, considerar como inscripciones realizadas aquellas en las que se haya producido el abono en nuestra cuenta corriente o el pago con tarjeta de crédito con antelación respecto de la fecha y hora indicadas. Con este criterio, las plazas se adjudicarán por estricto orden de llegada.