A continuación presentamos los procesos de formación, iniciados en los últimos cursos, que afectan a diferentes Secciones y Departamentos y que requieren de un planteamiento a largo plazo. No se contemplan, por ello, las acciones puntuales de formación que han podido llevarse a cabo.

Los diferentes temas abordados no son independientes entre sí; muchas de las necesidades e inquietudes que han ido surgiendo en estos años, y que de alguna forma han determinado los contenidos de los cursos, aparecen y se abordan de forma complementaria en varios de ellos, siempre con los mismos criterios: lograr una incorporación selectiva de metodologías y didácticas, dotar a los profesores de los conocimientos y las herramientas necesarias para que puedan elaborar su propio material de trabajo respetando la creatividad,  los diferentes tiempos y criterios.

Podrían agruparse en dos  bloques:

1. Conocimiento de todos aquellos aspectos referentes a las distintas capacidades y etapas evolutivas de los alumnos que nos permitan ayudarles de forma efectiva tanto en su aprendizaje como en la forma de establecer relaciones entre ellos. Nos referimos a Competencias Emocionales, Neurodesarrollo, Acoso Escolar, etc. Lleva implícita la actualización de Metodologías y Didácticas en las diferentes materias.
  2. Incorporación  selectiva de las Nuevas Tecnologías.

formacion