Home / Modelo Pedagógico / Reconocimiento Externo

El Colegio «Estudio», con su vocación internacional, siempre ha recibido el reconocimiento de prestigiosas instituciones extranjeras, como la Universidad de Nueva York, que beca actualmente a algunos de nuestros alumnos para realizar sus estudios universitarios completos en su sede de Abu Dabhi; o como la Philips Academy, donde estudian algunos de nuestros alumnos, becados en su sede de Andover, Nueva Inglaterra, para estudiar un curso.

Todos los años, alumnos de «Estudio» se encuentran entre las cien mejores calificaciones en la PAU de la Universidad Complutense de Madrid y alguno de ellos además recibe el premio extraordinario de Bachillerato.

Education First, otorga a «Estudio» el galardón que corresponde al 3er colegio privado de España con mejor nivel de inglés e internacionalidad (Ranking i2n) realizado por PWC.

En su interés por la Innovación e Investigación Educativa, alumnos y profesores colaboran y participan en diferentes proyectos nacionales e internacionales, como el  Proyecto Leonardo para la aplicación del Creative Learning method, investiga I+D+i.

La prestigiosa publicación británica Monocle, ha realizado un reportaje en el Colegio «Estudio». El reportaje se centra en destacar la relevancia que tiene la arquitectura para el aprendizaje y cómo este influjo llega a potenciar la propia creatividad de los alumnos.

En él entrevistan a antiguos alumnos que han desarrollado carreras profesionales en el ámbito del diseño y la arquitectura y relatan cómo sus vivencias en cada rincón del colegio sembró en ellos el gusto por lo estético y el desarrollo de proyectos creativos.

Los exalumnos mencionan, por ejemplo, cómo sentían la coherencia entre el edificio de Higueras y lo que ocurría en él, el método de enseñanza y el espacio en el que se desarrolla. El reflejo de cómo la metodología y el espacio posibilitó adquirir habilidades sociales, el cultivo de una personalidad equilibrada y empática. Un colegio en el que estaban expuestos al arte, la cultura y la naturaleza.