Home / Colegio «Estudio» / Modelo Pedagógico / Educación Artística

Dentro del plan de estudios del Colegio, adquieren gran importancia las clases de Música y Trabajo Manual– en estas asignaturas para un mejor aprovechamiento de las mismas, nunca se superan los 15 alumnos por clase-, que se desarrollan prácticamente a lo largo de toda la etapa escolar.

Como parte esencial de la formación del alumno se encuentra el Teatro: de la clase III a la VII los más pequeños tienen su primer contacto con la representación teatral a través de títeres – los curritos –  que son considerados, además de entretenimiento, un valioso instrumento pedagógico; más adelante, los niños escenificarán canciones y cuentos, en un primer ensayo de dramatización, que se verá continuado en el Taller de Teatro de la IIIª Sección (clase 13), donde se potenciará la creación de textos y guiones teatrales y la selección de obras para su representación; todo ello acompañado de salidas en grupo para asistir a obras de teatro clásico elegidas por su interés dentro de la oferta cultural de la ciudad.

Cabe mencionar que  «Estudio» desarrolla la modalidad del Bachillerato de Artes.

junio 2019
« May