Home / Biblioteca / Biblioteca I Sección

En la I Sección tienen nuestros alumnos de las clases VI y VII el primer contacto con una biblioteca real y organizada. Su objetivo más importante es invitar a los niños a leer y disfrutar, sin más. Naturalmente también perseguimos que aprendan qué actitud y comportamiento hay que tener en una biblioteca, que sepan cómo está organizada para que saquen el mejor rendimiento, que aprendan conceptos como autor, ilustrador, editorial, colección, libros de consulta, revistas… pero volviendo al objetivo primordial: ser conscientes, en esa relación íntima entre el niño y el libro, del mundo que ante ellos se abre cuando leen un libro elegido por ellos.

biblioteca5

En la I Sección los alumnos tienen acceso directo al fondo de la biblioteca y una pequeña colección en cada aula para el trabajo en clase, en total unos 3.200 volúmenes.