Home / Biblioteca / Biblioteca Histórica

Giner de los Ríos La biblioteca histórica cuenta con libros procedentes de los fondos del colegio, que han estado distribuidos por las diferentes bibliotecas y que han sido usados desde el año 1940. Cuenta también con valiosísimas donaciones de institucionistas y personas vinculadas a Estudio, antiguos alumnos, antiguos profesores de Estudio y antiguos profesores del Instituto Escuela que más tarde fueron profesores del colegio. La mayor parte de los fondos de estas bibliotecas fueron publicados en el siglo XIX y el primer tercio del XX aunque cuenta también con algunos ejemplares datados desde comienzos del siglo XVII, en total unos 5.500 volúmenes.

Esta biblioteca tiene como uno de sus objetivos prioritarios poner su colección al servicio de la comunidad docente e investigadora.37 Duque Rivas_redimensionar