Home / Centenario IE. Inauguración Aula viva: Línea del tiempo

1876-2018 Línea del tiempo concebida como Aula-Abierta en permanente evolución

Un modelo educativo continuo nacido y guiado en sus inicios por Giner de los Rios, que cristalizó en el Instituto-Escuela como colegio público y experimental desaparecido a causa de la dictadura, cuya labor pedagógica fue recuperada contra viento y marea por tres ex-profesoras: Jimena Menendez-Pidal, Carmen García del Diestro y Ángeles Gasset  que en 1940 crearon el Colegio «Estudio».

En el contexto de la celebración del I Centenario del Instituto-Escuela, la elaboración de una línea del tiempo se presenta como una reflexión colectiva sobre la pervivencia de su pedagogía en el Colegio “Estudio” del siglo XXI que cristaliza en la puesta en marcha de una “aula abierta” que documentará la evolución de un proyecto educativo vivo, en continua evolución.  Una reflexión interna sobre nuestra razón de ser y proyección hacia el futuro que incorporará nuevos proyectos a la dilatada trayectoria pedagógica de “Estudio” y que le permitirá seguir siendo referencia en el ámbito educativo.

Raices y Alas

Que las Raices vuelen