Home / Actividades de la Fundación / Departamento de Formación / Máster de Innovación Educativa

MÁSTER DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Como complemento al programa del Máster de Innovación Educativa, se ofrecieron a toda la comunidad ESTUDIO una serie de conferencias impartidas por expertos en Innovación Educativa.

La Presencia con Mayúsculas (Fidel Delgado)

Psicólogo Clínico y experto en educación. Saber cuidar de sí de un modo integral es básico para un docente decente, dado que el mensaje es el mensajero entero.

Elogio de la sombra o el misterio del aula (Jaime Buhigas)

Escenógrafo y Director de escena, dramaturgo, escritor y geómetra. ¿Cómo hace el profesor para entregarse al misterio del encuentro entre seres humanos presentes, que es la verdadera esencia de la enseñanza?

Creando una Cultura Audaz (Oliver Rutherford)

Profesor de matemáticas y de Director de Investigación en Londres. Nos ayuda a crear una ayuda audaz en el aula, un espacio seguro y una relación de confianza entre el docente y el alumno que propicien la búsqueda del conocimiento.

Enseñar desde el cerebro del qué aprende (José Antonio Fernández-Bravo)

Maestro, Formador y Profesor Universitario. Doctor en Ciencias de la Educación, experto en Neurodidáctica para la Educación Matemática.

Enseñanza y aprendizaje son dos procesos diferentes, para saber como se enseña hay que saber cómo se aprende. Las dificultades de la enseñanza disminuyen cuando nos ponemos en el lugar de los alumnos y respetamos como son. La única metodología fiable dentro de cualquier paradigma educativo es la VOCACIÓN.