Home / Sin categorizar / XVII Semana de la Ciencia: la Física en Bachillerato

Con motivo de la XVII Semana de la Ciencia celebrada en Madrid del 6 al 19 de noviembre de 2017, los alumnos de Física de las clases 18 han asistido, como complemento de la asignatura, a alguna de las conferencias seleccionadas y experimentos realizados en la Facultad de Ciencias Físicas de la Ciudad Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid.

De las conferencias propuestas los alumnos eligieron Física Cuántica y Medicina, Galaxias y  Jugando con la luz.

A continuación se nombran los ponentes de las charlas y la breve descripción que hicieron previamente de los temas tratados:

• Física Cuántica y Medicina: César Andia Soto (UCM).
    Descripción de la actividad: Imaginar exponerse a un acelerador de partículas o a una inyección de antimateria.  La Física más exótica salva vidas.
  • Galaxias : Jaime Casper Ruiz Muñoz  (ASAAF).
    Descripción de la actividad:  Cómo se formaron las galaxias, viendo todos sus tipos, hasta lo que podemos predecir qué ocurrirá con ellas.
  • Jugando con la luz: Carlos Eugenio Tapia Ayuga (LICA-UCM).
    Descripción de la actividad: Taller en el que se hizo un recorrido histórico sobre curiosidades de la luz y experimentos muy vistosos en los que aprendieron su fenomenología.

Tesa Rico de Lamo – Profesora de clase 18