Home / Novedades / Partido benéfico por México

Queridas familias:

El pasado mes de septiembre tres terremotos de gran magnitud sacudieron México. El número de víctimas alcanzó la cifra de 460 muertos y los daños materiales han sido cuantiosos.

Tras los temblores, los ciudadanos mexicanos salieron a la calle a ayudar, con lo poco que tuvieran y con mucho miedo. El puño levantado fue un gesto espontáneo que nació para pedir silencio y poder oír a las víctimas atrapadas bajo los escombros. Hoy se ha convertido en un símbolo de lo mucho que se puede ayudar.

Los alumnos y profesores del Colegio, con el apoyo de la Fundación ESTUDIO, el CDE y ADANAE, queremos LEVANTAR EL PUÑO CON MÉXICO participaron en el PARTIDO BENÉFICO de Profesores contra Alumnos, que se celebró el pasado viernes 24 de noviembre a las 16:45 en el polideportivo del Colegio “Estudio”.

A lo largo de la semana y el día del partido pudieron adquirir además de las entradas, camisetas* y boletos para la rifa de camisetas firmadas, vales para restaurantes y más sorpresas. El dinero recaudado irá íntegramente destinado a dos organizaciones:

• Médicos sin Fronteras, que está ayudando a las víctimas tanto con clínicas de campaña como con apoyo psicológico.
  • Amigos de IAGO, pequeña organización fundada por Francisco Toledo, pintor mexicano muy respetado, que está trabajando en el estado de Oaxaca. Tiene ya 45 cocinas populares funcionando y quiere empezar la reconstrucción de viviendas acordes con la arquitectura tradicional.

Hemos jugado por Filipinas, por Haití, por Nepal, por Ecuador y el pasado viernes 24, lo hicimos por México.

*Este año, tenemos que dar las gracias por el diseño de las camisetas y carteles a los alumnos de diseño de la clase 18 y a  su profesor Manuel Higueras. Mención especial para María Linares y Nicolás Celda, autores de los mismos.

El partido fue un éxito en participación por parte de las familias, que gracias a su generosidad se recaudaron más de 10.000€.