Home / Sin categorizar / Máster en Dirección de Centros Educativos 2017

 

El pasado 7 de noviembre los alumnos del Máster en Dirección de Centros Educativos (DICE) del Centro Universitario Villanueva tuvieron la oportunidad de visitar “Estudio”. El Centro Universitario Villanueva nos indica que elige nuestro colegio por dos motivos: el primero porque desde los comienzos del Máster -ésta es la edición número 15- “Estudio” ha sido uno de los visitados y esta tendencia se ha ido consolidando con los años con la certeza de poder hacer ver a los alumnos del Máster, sobre el terreno, un colegio innovador y coherente con un estilo educativo propio por el que el paso del tiempo no ha hecho sino alcanzar excelentes logros académicos entre sus alumnos; “Estudio” es considerado como una prueba patente de que el logro académico no tiene como condición importar sin más las últimas tendencias sino estudiarlas y ver cómo encajan, y si tienen sentido con la misión fundacional del colegio. Fidelidad al origen de la institución y apertura a las necesidades del mundo de hoy se conjugan de forma magistral.

El segundo motivo, en palabras de la responsable del programa, Gloria Gratacós Casacuberta, es fruto de “vuestra acogida, de la sinceridad y transparencia con que siempre os habéis dirigido a nuestros alumnos/as convencidos de que es una forma de contribuir a la mejora de la calidad de la educación -cada uno desde su institución-. La visita a vuestro centro supone siempre despertar en nuestros alumnos un punto de inquietud, alentándoles a “repensar” no pocas cuestiones relacionadas con la dinámica educativa de su propio colegio. Especialmente quiero destacar tres aspectos: fidelidad a la tradición y la gestión del cambio, el trabajo autónomo del alumno y la formación del profesorado”.

Gloria Gratacós nos indica también que “Estudio” nunca defrauda y prueba de ello es el alto grado de satisfacción y sana inquietud con que regresaron los alumnos de esta edición. Como muestra, entre los comentarios recibidos por parte de los alumnos del Máster DICE se encuentra el siguiente:

“Del colegio “Estudio” he admirado su capacidad para procurar que el aprender se convierta en algo creativo y grato para los alumnos. No se trata de enseñar para lograr unos resultados numéricos, sino para asentar unas bases lógicas que faciliten el conocimiento y les haga crecer”.

 
Compartir