Home / Sin categorizar / Las Clases X visitan la Pedriza

El jueves 27 de septiembre las clases X fueron a pasar el día a la Pedriza, una excursión que se encuadra en el estudio del río Tajo. Recién iniciado el curso y el otoño, esta salida se aprovecha como jornada de convivencia entre los nuevos compañeros,  ya que las clases X han sido reconfiguradas como es costumbre. Los alumnos iniciaron la marcha desde Cantocochino hasta la Charca Verde y disfrutaron del entorno del nacimiento del río Manzanares; este año lamentablemente no pudieron ver ninguna cabra montesa en su hábitat.

Esta excursión representa una gran oportunidad para calibrar lo conseguido en las clases diarias, así como para encontrarnos juntos profesores y alumnos, dialogar con la naturaleza y también entre nosotros de manera más relajada, personal y distendida. La Pedriza ha sido uno de los destinos predilectos en “Estudio”, como lo fue para los pioneros institucionistas la aproximación al Guadarrama. Las formas caprichosas del granito, los itinerarios tortuosos y los riscos aseguran el éxito de la excursión en esta zona.