Home / Sin categorizar / Las clases VI anillan aves con ENARA

 

Los días 5 y 10 de octubre las clases VI fueron de excursión a la Finca del Garzo, en Las Matas, con ENARA. Allí realizaron varias actividades donde pudieron poner en práctica todo lo aprendido en clase a partir del cuento que se lee semanalmente a lo largo del curso, “El maravilloso viaje de Nils Holgersson”; en el que una bandada de patos salvajes, junto a un niño, viven aventuras durante la migración de estos.

Las actividades fueron las siguientes:

Senda de rastros y huellas:  donde pudieron observar huellas de los animales que habitan la zona.
Senda botánica y ornitológica: los niños hicieron una pequeña marcha por un sendero donde avistaron buitres, águilas y otras aves presentes en la zona. Aprendieron de esta forma algunas de sus principales características y además observaron los diferentes árboles y arbustos del camino.
Anillamiento: desde una estación de anillamiento aprenden a capturar algunas aves mediante las redes que habían colocado muy temprano los expertos. Los pájaros anillados se registran y se liberan sin daño alguno para que puedan proseguir su largo viaje.  Los niños ayudaron a los científicos a anillar, a medir alas, a pesarlos.
Una vez realizadas las actividades comimos mientras disfrutamos del entorno y, entusiasmados con todo lo nuevo que habíamos aprendido, volvimos al colegio.

 
Compartir