Home / Sin categorizar / Clases X: Excursión a Talamanca de Jarama

 

El viernes 27 de octubre las clases X fueron de excursión a Talamanca de Jarama, donde dibujaron el puente romano y estudiaron sus partes. Así mismo, pudieron compartir un día de campo con sus compañeros y profesores a orillas del Jarama disfrutando del otoño.

En los días previos los profesores habían explicado en el aula los diferentes elementos del puente romano, de forma que los alumnos venían realizando actividades sobre la historia y la arquitectura romanas; también desde la materia de geografía los niños descubren cómo el río había sido desviado para salvaguardar el “puente viejo”.

En matemáticas, después de medir en zancadas el tablero y con sus pies el ojo del puente,  descubren que se necesita una medida unificada para alcanzar una solución final para todos.

Más tarde se sentaron frente al puente para dibujarlo: un momento de disfrute visual y artístico muy emocionante vinculado a la materia de plástica, que completarán en el aula indicando en sus cuadernos las diferentes nomenclaturas.

 
Compartir