Home / Sin categorizar / Clases VII: Campo del Moro

 

El pasado 26 de octubre las clases VII disfrutaron de una jornada otoñal en el Campo del Moro. Los objetivos de esta experiencia son múltiples:

  • Conocer uno de los espacios verdes de nuestro entorno, que es además origen de nuestra ciudad.
  • Observar las diversas tonalidades del otoño en los árboles y plantas que lo pueblan.
  • Aprender las características y frutos de los distintos árboles.
  • Disfrutar, fuera del colegio, de las relaciones con los compañeros y profesores.
  • Valorar la naturaleza y fomentar su cuidado.
  • Reflexionar sobre el hecho de que somos parte de la naturaleza.

En los días previos a la salida, se expone en el aula el lugar que va a visitarse. Durante el recorrido por el parque observamos, comentamos y diferenciamos los distintos animales (pavos reales, patos, cisnes, ardillas…) y árboles (tejos, madroños, acebos…) que allí habitan.

Procuramos que los niños sientan el otoño en toda su intensidad, pisando verdaderas alfombras de hojas de distintos colores. A mitad del recorrido elegimos una zona del parque donde poder sentarnos en el suelo y dibujar el otoño, este dibujo queda expuesto posteriormente en el corcho de clase, reflejando la estación en la que hacemos esta visita.

Más tarde comemos todos juntos y, tras dejar todo recogido y limpio, los niños disfrutan de un tiempo de juego. Al final de la jornada recorremos el último tramo del parque y seguimos observando y comentando los distintos árboles y plantas que nos encontramos en nuestro paseo.

La salida al Campo del Moro es una maravillosa oportunidad para lograr que los niños disfruten, huelan, oigan y sientan las sensaciones de otoño.

 
Compartir