Home / Sin categorizar / Clases IX: Visita al Metro de Madrid

“No vivo solo” y “Los transportes”

Durante el mes de enero los alumnos de las clases IX han realizado una visita matinal al Metro de Madrid. Esta experiencia forma parte del tema troncal del curso “No vivo solo” y sirve de apoyo al estudio de “Los medios de transporte”.

El Metro de Madrid

La actividad se inició en la estación de Nuevos Ministerios y consistió en un recorrido de ida y vuelta en la línea 8 de Metro, que conecta con el Aeropuerto. Los alumnos tuvieron la oportunidad de acceder a la cabina del conductor y aprender aspectos relacionados con el funcionamiento, la seguridad y el manejo del tren.

Esta experiencia se desarrolló en un tren sin viajeros y, en el viaje de regreso, se realizaron diferentes actividades pedagógicas de carácter lúdico y participativo, conducidas por el personal experto del Metro de Madrid.

Al final del trayecto accedieron al Centro de Interpretación para visitar una exposición y vieron proyectado un audiovisual informativo.

Durante toda la actividad, se trata de inculcar a los niños aspectos importantes relacionados con el buen uso de las instalaciones, animándoles a utilizar este medio de transporte público que es rápido, sostenible con el medioambiente y que ayuda a descongestionar el tráfico de la ciudad.