Home / Sin categorizar / Clases IV: de excursión en el Monte del Pilar

Para comenzar el curso, y aprovechando las buenas temperaturas que nos regaló noviembre, las clases IV fuimos de excursión al Monte del Pilar en Majadahonda, acompañados por varios alumnos de la Clase 16, que resultaron de gran ayuda.

Al llegar dimos un paseo por la pradera, donde descubrimos nuevos caminos en los que jugar y encontrar pequeños “tesoros” que luego llevaríamos a clase (bellotas, hojas, frutos, etc.)¡Somos auténticos aventureros!

Tuvimos la suerte de encontrarnos una enorme zanja, donde disfrutamos inventando, creando y elaborando  increíbles juegos. Nos escondimos, saltamos y jugamos. Los chicos de la 16  se unieron a la creatividad de los pequeños y fue posible contemplar un escenario único de juego y colaboración.

Seguimos nuestro camino y descubrimos una ladera usada para la repoblación del monte. Allí empezó la curiosidad y las preguntas sobre el crecimiento, las partes y el nombre de algunos árboles. De repente descubrimos algunos pájaros que confundimos con águilas y al asombrarnos con la nueva visión, las preguntas y el interés cambiaron.

A un lado de la pradera nos encontramos con  la casa de un pastor, a quien decidimos llamar todos juntos para que nos enseñara sus ovejas. Cuando ya nos habíamos dado por vencidos y vuelto a nuestro paseo… ¡Apareció!

Muy amablemente nos dejó ver al rebaño, pasear entre las ovejas, darles de comer, tocarlas y conocer a su perro.  Después el pastor nos invitó a conocer su granja, donde pudimos ver cabritos, terneritos y alguna que otra gallina.

La mañana pasó y teníamos que volver al colegio a comer. Agradecimos la amabilidad al pastor y nos despedimos. Ya de vuelta,  nos lavamos bien las manos y nos fuimos de “picnic” alrededor del colegio. Aunque  exhaustos y emocionados por el gran día que habíamos pasado, seguimos jugando hasta volver a casa.