Home / Sin categorizar / Clases 17: Poesía en inglés en el IIE

El viernes 24 de noviembre un grupo de alumnos de la clase 17 acompañados por sus profesoras de inglés, Sonia Ropero y Lucía Blasco, visitaron el Instituto Internacional y participaron en el Group Discussion for Teens.

Los estudiantes fueron recibidos en la biblioteca por dos profesores del Departamento de Inglés y las bibliotecarias del Instituto, que les guiaron en los dos talleres. Se leyeron varios poemas y se analizó el uso de las imágenes, rimas, metáforas y símiles. Finalmente, en grupos, crearon sus propios y sorprendentes poemas en inglés.

Ya de vuelta en el colegio los alumnos valoraron muy positivamente su experiencia y comentaron “que les hizo darse cuenta de que la poesía es para todo el mundo y que cualquiera puede expresar así sus sentimientos” [“It made us realize that poetry is for everybody and anybody can express their feelings”] y que “(…)se les había fomentado la creatividad” [“I had so much fun (…) it encourages creativity as well”]. Algún alumno echó en falta una explicación más detallada y cómo poder aprender más sobre poesía. Tomamos nota para incluir estas inquietudes en nuestras clases.