Home / Sin categorizar / Clases 16: Intercambio con l´Ecole Alsacienne de París 2017

Del 30 de septiembre al 11 de octubre, un grupo de 12 alumnos de las clases 16 viajaron a París, acompañados por la profesora Vanessa Muñoz De wolf, para participar en el intercambio con l´École Alsacienne. Durante los días lectivos, nuestros alumnos participaron en algunas de las clases de l´École Alsacienne y visitaron diferentes lugares de la ciudad, pasando las tardes y los fines de semana con sus familias de acogida.

El grupo visitó la Catedral de Notre-Dame, subiendo a sus torres y disfrutando de la vista panorámica en un día soleado; aprovechando que la Ciudad de la Luz hacía honor a su nombre, alumnos y profesora navegaron con buen tiempo por el Sena; la Ópera Garnier deslumbró a los estudiantes, con su impresionante techo y su salón de espejos; pasearon también por la Plaza Vendôme con sus joyerías, los Campos Elíseos y la Plaza de la Concordia, donde las ex-guillotinas generaron en ellos gran curiosidad; subieron al Arco del Triunfo, adivinando la zona en la que cada uno estaba alojado; caminaron por  los Jardines de Luxemburgo, los Jardines de las Tullerías y visitaron el Museo de Orsay y del Louvre. Como guinda se eligió el majestuoso Versalles, con un toque especial: tras la visita al Palacio, nuestros chicos disfrutaron de un paseo en bicicleta con su señorita por los jardines. Toda una experiencia de la que no se olvidarán.

Queremos destacar la exquisita atención que recibieron tanto los alumnos como la profesora por parte de los anfitriones franceses, las responsables del Intercambio, los profesores y las familias implicadas. También conviene remarcar el buen ambiente que se respiró en el grupo de estudiantes, tanto entre los españoles como en su relación con los alumnos parisinos. Su francés mejoró durante el intercambio a pasos agigantados y algunos no sólo siguieron las clases sin problemas, sino que incluso pudieron intervenir con soltura.

Ha sido una experiencia innolvidable y nuestros alumnos ya están deseosos de volver lo antes posible.