Home / Sin categorizar / Clases 14: Inmersión Lingüística en Inglaterra

Las excursiones y los viajes como forma de adquirir conocimiento  han sido un elemento característico del colegio Estudio. Hace ocho años comenzó una variante de esa tradición.

La Inmersión Lingüística en Inglaterra ha contado con 15 alumnos de las clases 14 y  otras tantas familias.

No se trata de un viaje cualquiera; es convivir con once familias y dos colegios que cuentan con la opción de internado.
Muchos factores humanos contribuyen a esta experiencia que supone una prueba de madurez, de adaptación y de superación.
Por un lado, el  valor académico queda manifiesto desde que pisan  el avión y la lengua inglesa toma el control. Además, gracias a los colegios ingleses, han descubierto nuevas asignaturas como Fotografía, Business (cómo crear tu empresa), Textiles (dibujar diseñando ropa) y Diseño tecnológico. Por otro lado, el valor vivencial es intangible: “adaptarte a la forma de vida de los ingleses y  a un ambiente donde hay una lengua que no dominas” como nuestros propios alumnos nos recuerdan a la hora de elaborar este resumen de la experiencia.
Dentro de este viaje ha habido dos excursiones: una a Harrogate (para que los alumnos ejerzan su derecho a intercambiar vivencias y donde recibimos la visita del señor Gonzalo Pérez) y  la segunda  fue a York, donde la catedral y el arte gótico hicieron posible que las fichas de historia cobrasen vida.

El día 11 de octubre regresaron estos alumnos para incorporarse a su vida de Estudio, sumando una experiencia más en su desarrollo personal.