Home / Sin categorizar / Clase IX: Arte en el Aula – Casa Museo Fundación AMYC

Durante el mes de febrero y principios de marzo, todos los alumnos de la clase IX  han visitado la Casa Museo de la Fundación AMYC Fran Daurel, que se encuentra situada en las proximidades del colegio. Dicha visita forma parte del programa “Arte en el Aula” y está relacionada con el tema troncal del curso “No vivo solo”.

Los alumnos pudieron analizar tres obras y recorrer la casa y el jardín.

En esta ocasión las tres obras seleccionadas son muy diferentes entre sí, haciendo difícil encontrar un hilo conductor que pueda conectarlas. Sin embargo, en las tres aparecen algunos elementos que no cuadran en la globalidad de la escena, o que las hacen peculiares.

Dichos elementos serán disparadores de ideas para los alumnos, motivando su pensamiento crítico y creatividad.

En “Alegoría teatral” se encontraron con un grupo de personas tratando de ver una obra desde la calle a través de la puerta principal del edificio. En la segunda obra que no tiene nombre, observaron a gente en un segundo plano viendo a unos  artistas de circo con un oso. Por último, los alumnos pudieron ver el tríptico “Una pareja y su perro”.

Además de dialogar en torno a la temática de las obras, se trabajó también sobre la técnica empleada por los artistas para su realización.