Da servicio a las necesidades de tipo sanitario que toda la comunidad escolar pueda precisar durante la jornada escolar.

Atiende las incidencias diarias que se producen en el colegio. Aporta asistencia y asesoramiento sanitario al alumnado y a las familias. Controla las necesidades específicas del alumnado con alguna enfermedad crónica (diabetes, asma, epilepsia…) para su normalización dentro del colegio.

Es el responsable del trabajo relacionado con las alergias e intolerancias alimentarias.

Realiza el reconocimiento médico al alumnado desde las clases III a la X como herramienta para la identificación precoz de problemas de salud.

Además de esta labor asistencial, trabaja en aspectos relacionados con la prevención y la promoción de la salud.

Cuenta con dos enfermeras a tiempo completo y una enfermera y un médico a tiempo parcial.