Home / Noticias / Trabajo Cooperativo: Clase 17 de Artes y III-D

El pasado 5 de junio los niños de la III-D fueron durante una hora pintores de caballete.

Se realizó un proyecto piloto; las alumnas del Bachillerato de Artes ejercieron de profesoras enseñándoles a sus pequeños alumnos a observar, tocar y mirar, no solo un ramo de flores sino también las transparencias del bote de cristal.

Los alumnos de la III se trasladaron a la Clase de Artes del edificio de la 18. Cada uno en su caballete utilizó la técnica del pastel, empleándolo de diferentes maneras. Después, pudieron diluirlo con agua siguiendo las indicaciones de sus “señoritas”. Algunos niños sintieron el impulso de mancharse las manos y seguir trabajando directamente sobre el papel de acuarela.

Cada uno entendió cuál era su papel.  Las mayores quedaron asombradas ante la vitalidad y precisión ante la ejecución de los niños, y estos del tamaño del aula y de los caballetes, la luz y de la sonrisa de sus profesoras por un día. Todos ellos pasaron una mañana estupenda.