Home / Noticias / Tercera Sección: Gigantes Descalzos

El pasado jueves 26 de abril recibimos la visita Iván Roiz, director de la película documental Gigantes Descalzos, que trata sobre un grupo de niños y niñas indígenas que viven en los valles de la región Triqui y ocupan con sus victorias los noticieros televisivos mexicanos ya que a través del baloncesto se han convertido en la única esperanza de progreso al oeste del Estado de Oaxaca. Después de un encuentro casual con los niños triqui, el profesor Sergio sintió la necesidad de ayudar a una sociedad tan marginada y aislada. Tras varios años de preparación, volvió a la región con un proyecto en el que muy pocos creyeron.

Los alumnos de las clases 12 y 13 vieron el documental en Asesoría los días previos a la visita del director para preparar el coloquio. Nuestros alumnos estuvieron muy participativos y el director no paró de responder preguntas sobre la elaboración del documental, la vida de los chicos mexicanos y también sentían preocupación e interés en cómo poder ayudar a esta iniciativa.

A mitad del día era el turno de los alumnos de la clase 14, que no habían visto aún la obra por lo que la proyectamos para todos en el Auditorio. Tras una cerrada ovación al finalizar el visionado, Iván Roiz pudo charlar con ellos para que le transmitiesen sus sensaciones y dudas.

Ha sido una grata experiencia para los alumnos de la IIIª Sección. Queremos agradecer a Iván Roiz su desinteresada colaboración con nosotros.

Profesores Tercera Sección

septiembre 2018
« Jul

error: El contenido está protegido!