Home / Noticias / Los niños de la X en Mangirón

La sierra de Madrid es la referencia estival de los niños de la Segunda Sección. La última salida del curso siempre es a este entorno: Boca del Asno para los más pequeños, de las clases VIII, La Barranca para los alumnos de la IX y la excursión de dos días a Mangirón para los niños de la clase X.

Los días 12, 13 y 14 de junio, los alumnos de las clases X se han desplazado a la Sierra de Guadarrama, alojándose en un albergue a tan sólo 7 kilómetros de Buitrago de Lozoya, rodeado por el río Lozoya y sus embalses Puentes Viejas y El Villar.

Las actividades que desarrollamos con los alumnos en este entorno están enfocadas tanto al conocimiento y cuidado del medio ambiente como al disfrute de la convivencia, y dirigidas por monitores del centro.

Al llegar al Portón de la Oliva los niños tienen la oportunidad de realizar varias actividades tales como escalada, rapel y senderismo. Después comemos a la orilla del Jarama, en Torrelaguna, y por la tarde nos desplazamos al albergue de Manjirón, donde se lleva a cabo el reparto de habitaciones. Tras la merienda, de nuevo llegan las actividades: gymkana, tirolina… para acabar el día con las duchas, la cena y una divertida velada nocturna.

Al día siguiente, tras el desayuno, hacemos una excursión al embalse de El Villar, donde los monitores explican a los alumnos la flora y la fauna del entorno y proponen algunos juegos de orientación.

De vuelta en el albergue, y una vez que hemos dado cuenta del almuerzo, terminamos esta experiencia con algunos juegos cooperativos.

Recogemos y de vuelta al Colegio, como siempre felices y a punto de empezar las vacaciones de verano.

julio 2018
« Jun

error: El contenido está protegido!