Home / Noticias / Intercambio con el Liceo francés Jean Monnet de Bruselas

El pasado 27 de abril, 16 alumnos de la clase 15 viajaron a Bruselas para reencontrarse con sus compañeros belgas, que estuvieron en Madrid en noviembre.

Catedral de Bruselas

Durante su estancia, los alumnos han asistido a clases en el Liceo francés Jean Monnet de Bruselas, han visitado el centro de la ciudad  y han ido al Museo Magritte (el museo más visitado de la ciudad). También han  tenido la oportunidad de conocer de una manera más cercana las instituciones europeas estando en el Parlamentarium y disfrutaron con la visita a la ciudad medieval de Brujas.

parlamentarium

El último día de clase en el liceo, los alumnos tuvieron la oportunidad de grabar un programa de radio, en el que contaron sus vivencias durante su estancia allí. Han hablado de su percepción de la vida en Bruselas, de las diferencias y puntos en común entre el liceo y “ESTUDIO”, además de contar lo que habían aprendido durante las excursiones y visitas.

Estudio de grabacion

El viernes 5 de mayo, a las 16 horas, el grupo dejaba el liceo, después de una emotiva despedida de sus compañeros belgas, para volver a Madrid llenos de ilusión y de experiencias enriquecedoras.

Bruselas_2017_1

Desde el colegio estamos muy agradecidos a las familias belgas y a las profesoras del liceo Jean Monnet ya que gracias a su ilusión e implicación nuestros alumnos disfrutaron de una estancia muy provechosa y agradable.