Home / Noticias / Iª Sección: Visita al laboratorio de la 18

Durante los meses de marzo y abril, los alumnos de las clases VI y VII visitan el laboratorio de Química de los mayores. La señorita Mª Carmen Redondo organiza una serie de actividades, con ayuda de alumnos de la clase 18, para introducir a los niños en el método científico.

El día de la visita los niños se preparan en clase poniéndose unas batas similares a las que se utilizan habitualmente en cualquier laboratorio.

Una vez allí,  la señorita Mª Carmen y sus ayudantes, les explican las distintas normas de seguridad y les enseñan el instrumental que se utiliza en un laboratorio.

Los alumnos realizan varios experimentos, se les transmite lo importante que es mantenerse en calma, la observación y aprenden vocabulario específico de la materia: cromatografía, polímero, probeta.

Las clases VI hacen una serie de pruebas en las cuales los niños se quedan sorprendidos con los cambios de color y  la transformación de la materia.

Mientras que los de las clases VII se centran en la composición de los colores y las características de los polímeros.

Después en clase ambos cursos realizan  dibujos de la experiencia vivida en esta actividad.

agosto 2018
« Jul

error: El contenido está protegido!