Home / Noticias / I Sección: Día del Libro

 

Desde el año 1990 se organiza todos los años una “Biblioteca Pública” en el pasillo de las clases VII. Fue un deseo de la señorita Nieves Gil y lo llevaron a cabo  Clarita e Isabel Gil.

Dia_Libro_IS1

Las semanas anteriores les hemos ido explicando y animando a que escriban su propio cuento, siguiendo unas orientaciones: escribir ideas principales en un borrador, ordenarlas, revisar la letra y la ortografía y pensar en la distribución del texto y de las ilustraciones.

Dia_Libro_IS7

Las señoritas revisan el borrador y les entregan el formato definitivo de lo que será su libro: 5 folios blancos doblados por la mitad, una portada donde completan el nombre del autor, título, ilustrador, editorial y una planilla que les ayude.

Dia_Libro_IS8

Presentan muy orgullosos un trabajo que han realizado con gran esfuerzo, consiguiendo auténticas joyas con portadas artesanales y preciosas ilustraciones gracias al apoyo y colaboración de todos.

Dia_Libro_IS5

También han aprendido a transmitir la información en casa, a pedir ayuda y a enfrentarse por primera vez a la responsabilidad de cuidar el material, de cumplir unos plazos y a darse cuenta que con tiempo, organización e ilusión pueden lograr lo que se propongan.

Dia_Libro_IS4

Una vez más la Biblioteca en el pasillo ha supuesto disfrutar con los libros, aprender de ellos y compartirlos con todos. En el desarrollo de esta actividad se pone de manifiesto la gran aportación que suponen las actividades que vienen realizando desde las clases VI, con el propósito de dar sentido a lo que hacen y viven en el colegio y de fomentar el interés por aprender a leer y a escribir.

Dia_Libro_IS3

Cada clase ha realizado además, una actividad diferente que compartir en esta nueva Biblioteca: un retrato de Miguel de Cervantes,  la redacción de una receta para el libro de cocina,  el diseño de un cómic, la creación de historias para representar en Curritos y un gran jeroglífico para descifrar.

Dia_Libro_IS6

Un año más os invitamos para disfrutar de los cuentos de vuestros compañeros.

 
Compartir