Home / Noticias / “Estudio” siente Ecuador: un partido para reconstruir una escuela

El pasado 16 de abril un terremoto de magnitud 7’8 devastó la provincia de Manabí, al noroeste de Ecuador. Más de 600 personas fallecieron y unas 25.000 perdieron sus casas. En uno de los pueblos más afectados de la zona, Jama, se encontraba Rafael Jordá Bordehore, exalumno de “Estudio” (promoción del 97) y miembro de la ONG Geólogos del Mundo. Esta organización, a petición de los habitantes del municipio, se comprometió a atender una de las principales demandas: reconstruir la escuela particular mixta María Magdalena Cevallos, que funciona con un sistema de autogestión y que atiende desde hace 30 años a alumnos de entre 5 y 11. Rafael Jordá, como responsable del proyecto, se puso en contacto con nosotros.

Alumnos de la escuela María Magdalena Cevallos, fotografía de Geólogos del Mundo

Al igual que en otras ocasiones, un grupo de alumnos de la clase 17, con el apoyo de la Fundación, el Colegio, el Club Deportivo y ADANAE, se decidieron a poner en marcha un proyecto destinado a recaudar fondos. Así se organizó un partido de baloncesto benéfico entre profesores y alumnos del Colegio “Estudio”, que se celebró el sábado 25 de junio a las cinco de la tarde.

estudio-siente-ecuador-equipos-y-arbitros

Fotografías cedidas por el Club Deportivo Estudio

Una entrada simbólica de 3 euros y camisetas diseñadas por alumnos de “Estudio” a 7 euros lograron hacer de este evento una gran campaña de solidaridad con los niños del María Magdalena Cevallos, que deseaban ver su escuela de nuevo en pie al inicio del nuevo curso.

estudio-siente-ecuador-partido

Fotografías cedidas por el Club Deportivo Estudio

Gracias a todas vuestras aportaciones, se recaudaron 7.474 euros. Víctor Mourelle (Fundación “Estudio”), Luis Jerónimo (Colegio “Estudio”), Nuria Torregrosa (ADANAE), Nacho García Veiga (Club Deportivo) y Tomás Pérez Zapico (representante del grupo de alumnos voluntarios del proyecto solidario) hicieron entrega del dinero recaudado a la ONG “Geólogos del Mundo”, representada por el responsable del proyecto, Rafa Jordá, y por su tesorero, Tomás Garcia.

fotocompo-estudio-siente-ecuador

Arriba a la izquierda Nacho García, Nuria Torregrosa, Tomás Pérez, Tomás García, Luis Jerónimo, Víctor Mourelle y Rafa Jordá. Las fotografías de la escuela son cortesía de Rafa Jordá

A día de hoy, en uno de los muros de la escuela María Magdalena Cevallos luce ya el agradecimiento a los amigos de “Estudio” que, con su solidaridad, han colaborado para hacer posible que la escuela abriera sus puertas de nuevo este mes de septiembre. Rafael Jordá nos envía desde Ecuador un detallado informe del proceso de reconstrucción que podéis leer aquí. Os recordamos que aún queda mucho por hacer y que podéis seguir aportando vuestro granito de arena a este hermoso proyecto.

septiembre 2017
« jun