Home / Noticias / Dibujo Artístico 17 y Clase IV: Un bote con plantas y tres frutas

En el mes de junio los niños de la IV fueron durante una hora pintores de caballete.

Los alumnos de la clase de Dibujo Artístico de la clase 17 ejercieron de profesores por un día.  Enseñando a sus pequeños alumnos a observar, tocar y mirar, no solo un bote con plantas y frutas sino también quien está delante y quien está detrás, las transparencias del bote de cristal, la forma y el color de las frutas, la forma de las hojas…

Los alumnos de la IV se trasladaron para el ejercicio a la clase de Artes de la cuarta sección. Cada uno en su caballete utilizó la técnica del pastel, empleándolo de diferentes maneras. Después, pudieron diluirlo con agua siguiendo las indicaciones de sus “profesores”.

Algunos niños sintieron el impulso de manchar el papel repetidamente cambiando de color para después diluir todo con el pincel sobre el papel de acuarela, otros fueron mucho más cuidadosos midiendo sus pinceladas.

Al principio todos fueron un poco tímidos hasta que los niños se fueron animando a elegir a su “mayor”. Se divirtieron mucho y entendieron cada uno cuál era su papel. Los mayores quedaron asombrados ante la vitalidad y decisión con la que los niños ejecutaron el trabajo y, los pequeños, del tamaño del aula y de los caballetes, de la luz y de sus profesores por un día. Pasaron un rato estupendo y fue una experiencia que seguro recordarán mayores y pequeños.

julio 2018
« Jun

error: El contenido está protegido!