Home / Noticias / Día del Libro en la Segunda Sección

Llegó el día del libro. Momento de celebrar, de darle al teatro un lugar privilegiado y de convertir la biblioteca de la Segunda Sección en un escenario.

Este año el trabajo, con diez historias diferentes, en el que todos los niños de la sección son actores y espectadores, ha sido “La migración de un cuento”.

Para  componer este programa las clases VIII, IX y X prepararon con sus asesores pequeñas obritas de teatro a través de las que conocemos el origen y la transformación de la fábula de “La lechera” de la Fontaine.

Comenzamos el viaje en La India, con “La olla rota” (Siglo II a.c), atravesamos Asia, recorremos Europa y terminamos en la clase X, en el 2018, donde los alumnos de Estudio escriben el último de los cuentos con la misma moraleja. Y entre ambas:

• El cuento indio.
  • El religioso y la jarra de miel.
  • La historia de Al Aschar.
  • Doña Truhana.
  • La fábula de la lechera.
  • Milkman.
  • The man and the golden eggs.
  • El mujik y los pepinos.
  • El cartel de Ciego.

Ha sido un bonito viaje, una experiencia entrañable para alumnos y maestros.
Cada uno de los tres días de representaciones, la magia, los nervios, las risas y las sorpresas se mezclaron al abrise el telón.
Y recuerden….   “El que hace planes sobre el porvenir y se regocija anticipadamente, verá su alegría cambiar en tristeza como el brahmán que rompió los cacharros”.