Home / Noticias / Día del Libro en la Primera Sección

Para celebrar el “Día del Libro” en la Iª Sección se han hecho una serie de trabajos especiales.

La VI realizó una serie de actividades comunes a lo largo de la semana. Los niños hicieron un marcapáginas y presentaron su libro favorito que previamente habían traído de casa. También trabajamos con ellos la leyenda del San Jorge y el Dragón.

Además cada clase ha realizado una actividad diferente que hemos expuesto en los pasillos de la sección.

Los niños de la clase VI-A realizaron un ser mitológico después de analizar los personajes que aparecen en las distintas leyendas.

La clase VI-B creó en grupos diferentes historias con las que elaboraron un cómic a través de fotografías.

En la VI-C cada uno eligió un personaje de cuento que le gustaría ser y a partir de una foto de su cara se dibujaron.

Los alumnos de la clase VI-D y E presentaron su libro favorito de diferente manera: unos escribiendo el título del libro con letras de revista y los otros pintando su autorretrato.

Los alumnos de la clase VII han escrito un cuento colectivo que han expuesto en el pasillo para disfrute de todos sus compañeros del colegio, y además han realizado una actividad distinta cada clase.

Con diversos objetos elegidos al azar, han ido inventando una historia hasta crear un cuento.

A partir de este día y durante unas semanas, nuestra biblioteca sale al pasillo donde se exponen las actividades que los niños han hecho con tanta ilusión y así poder compartirlo con el resto del colegio.

La clase VII-A, ha elaborado un libro de curiosidades con letras de revistas.

En la clase VII-B se realizaron por parejas pequeñas historias con rimas presentadas en abanicos.

Los niños de la VII- C, se han convertido en “investigadores” y han descubierto nuevos animales creando un bestiario.

La VII-D ha sido la encargada de elaborar carteles que anuncian el Día del Libro y han escrito cada uno un minicuento.

Los alumnos de las VII-E han elaborado en grupo distintas adivinanzas de su propia elaboración.

A todos los niños de la sección les ha encantado ver todos sus trabajos expuestos  y compartirlos con el resto de sus compañeros haciendo de esta día un fecha muy especial.