Home / Noticias / Día del Libro en la Cuarta Sección

Parte de la labor del departamento de Lengua y Literatura castellanas es fomentar la lectura entre nuestros alumnos. Desde hace varios años nos preocupa el distanciamiento que se produce entre estudiantes y libros, especialmente en los cursos superiores de Secundaria. En esta línea, y con motivo del Día del Libro, este año en la clase 16 las profesoras decidimos regalarles un libro “casero” que recogiese relatos, poemas y fragmentos de obras mayores de autores y autoras relevantes en la literatura universal contemporánea. Acompañando a los textos, pensamos que sería buena idea ilustrar con imágenes, cuadros, fotografías o planos que versaran sobre el mismo tema y que ayudaran a comprender las distintas formas de concebir y expresar una idea. El tema escogido fue la casa puesto que es un tema recurrente en las manifestaciones artísticas que ha sido abordado para representar muy distintas inquietudes del ser humano (la tranquilidad del interior frente a la exposición del exterior, la intimidad, las relaciones familiares, el paso del tiempo, los secretos que no se conocen…).

Así, el 23 de abril, la clase de Literatura consistió en la lectura de alguno de estos textos y su puesta en común. En las diferentes clases los alumnos escogieron los textos que más curiosidad les producía y los leímos de forma colectiva o individual. Esperamos que esta antología ofrezca a nuestros alumnos la posibilidad de conocer nuevos autores y que despierte en ellos el deseo de seguir conociendo sus obras.