Home / Noticias / Clases X: Real Academia de San Fernando

A lo largo del mes de febrero, todas las clases X visitaron el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, dentro del programa Arte en el Aula. Los alumnos y maestros fueron guiados por las educadoras expertas en Pensamiento Visual, que en primer lugar explicaron brevemente, a modo de introducción al Museo, su historia. Fundado en 1752, sus fondos abarcan cinco siglos de obras de arte, ofreciendo un completo recorrido desde el Renacimiento hasta las tendencias más actuales del siglo XXI.

Para aprovechar al máximo el recorrido y como siempre, se establecieron dos grupos de alumnos por clase. La visita se centró en tres obras pictóricas.

Plano de Barcelona, proyecto de su reforma y ensanche de Ildefonso Cerdá.

Vista del interior de la catedral, de Genaro Pérez Villaamil.

Vista de Toledo, de Ignacio Zuloaga.

En estas obras analizadas por los niños con detenimiento, responden a preguntas como: “qué veo”, “qué pienso”, “qué preguntas me hago”, “qué veo en la obra que me hace pensar o sentir…”. Para sorpresa de todos, los alumnos ponen también en común los conocimientos que poseen sobre historia clásica y mitología.

septiembre 2018
« Jul

error: El contenido está protegido!