Home / Noticias / Clases X:”Día del Medio Ambiente, y de su Día del Voluntariado”

El pasado 9 de junio coincidiendo con el  “Día del Medio Ambiente, y de su Día del Voluntariado” las clases X disfrutaron de un Taller de Energías Sostenibles y de Gestión Eficiente del uso del agua. Organizado e impartido por voluntarios de Acciona, tienen como principal objetivo  que los niños y niñas se impliquen en la mejora del medio ambiente con pequeños gestos cotidianos. Buscan concienciarles de su papel activo para lograrlo.

Voluntariado1

Por medio de una breve charla, videos y unos juegos participativos, se explicó a nuestros alumnos en qué consisten los objetivos del  Desarrollo Sostenible, la gestión eficiente del agua, las energías renovables y cómo entre todos podemos combatir el cambio climático.

Los niños realizaron también unos antifaces de cartón, que decoraron libremente con mensajes sobre lo que es para ellos la sostenibilidad.

Gracias a esta iniciativa nuestros alumnos pudieron comprender la importancia de una buena gestión del agua, y que se trata de un bien escaso al que gran parte de la población mundial no tiene acceso.

Voluntariado6

Queremos agradecer a Ivonne Soler  poder disfrutar de esta experiencia.